Aunque muchos de los futbolistas del Villanovense compitieron hasta finales de julio, otros han llegado tras un larguísimo parón. Y esa falta de rodaje se nota ahora. Aunque para eso está la pretemporada, para coger ritmo. Y en ello se afana el entrenador serón, que el domingo, en el amistoso ante el Moralo, dio minutos a todos. Este miércoles tendrá una nueva oportunidad de hacerlo, ya que el Villanovense juega su segundo amistoso ante el Miajadas en el municipal tomatero (20.30 horas).

Uno de los que jugó, Dani Martínez, valora positivamente el encuentro, aunque reconoce que aún hay cosas que corregir. «Nos faltó un poco de ritmo, es normal porque hay mucha gente nueva para quienes el parón ha sido largo. Quizá muchas imprecisiones, pero la gente es que está todavía cogiendo el ritmo de competición. Pero hicimos cosas bien».

El futbolista madrileño cumplirá su segunda temporada en Villanueva de la Serena, dentro de una plantilla con más caras conocidas que nuevas. Cree que se ha formado un buen grupo, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones porque ahora se hace mucho trabajo físico. Cree que cuando sus nuevos compañeros estén «más frescos», se les verán detalles buenos. «Lo veo bien, el grupo del año pasado fue muy bueno y se ha renovado a gran parte de la plantilla, sobre la gente que ha venido es pronto para verlo, las sesiones son intensas, pero de momento pintan bien».

El Villanovense compartirá grupo con todos los extremeños en el nuevo formato de competición. Para Dani Martínez no está mal, pero cree que los equipos que arrastren puntos de grupos más fuertes y competidos, como el V- B, tienen desventaja: «Lo veo bien por el hecho de no mezclarse. Pero creo que el pasar con los puntos del grupo anterior es injusto porque en el nuestro el nivel es muy fuerte, con equipos como Extremadura, Badajoz, Melilla… Hay otros grupos que son más flojos».

Entre los tres primeros

Cree también cree que el hecho de que la competición sea más corta hace que cada partido tenga aún más valor y que una buena racha te dé alas o te hunda en un momento dado: «Como empieces mal te vas a ver abajo y al revés, si enganchas tres partidos y te ves arriba vas a estar con mucho ánimo».

En este sentido, el futbolista madrileño es valiente y cree en sus compañeros. Puestos a hacer cábalas se decanta porque el Villanovense va a estar arriba en esta primera fase: «Tercero, para pelear por el ascenso por Segunda A, estaría muy bien y significaría hacer una buena temporada».

Es uno de los más veteranos del equipo, 33 años, y asegura que a la altura de su carrera el buen trato y estar bien es fundamental para estar en un club, de ahí que su primera opción fuera renovar y seguir viviendo en Villanueva de la Serena: «Estuvimos muy contentos aquí y fue uno de los motivos para renovar, se han portado muy bien conmigo y con mi mujer y nos han acogido muy bien», señala el media punta madrileño, que poco a poco se va haciendo más extremeño.