Todas las cámaras en el Ramón de Carranza apuntarán a Robinho, que ha sido citado por Vanderlei Luxemburgo y podría debutar con el Real Madrid frente al Cádiz. En el rival se producirá otro estreno peculiar: Enrique Ortiz, el delantero de Azuaga que hace apenas cuatro temporadas estaba en la Tercera extremeña, tiene el puesto asegurado como titular (21.00 horas).

El exfutbolista del Cacereño, de 28 años, se mostraba ayer muy ilusionado ante un momento histórico en su vida. "Es cumplir un doble sueño: debutar en Primera y hacerlo ante uno de los mejores equipos del mundo", dijo a este diario, minutos antes del último entrenamiento. "Estoy contando para el entrenador y además en la pretemporada he hecho goles", agregó. Con actuaciones como la que tuvo en el trofeo Ramón de Carranza se ha hecho dueño de la banda derecha del ataque gaditano.

Enrique --cuyo grande favorito es el Barcelona-- dijo que el debut es "el premio al trabajo bien hecho". No parece intimidado por tener enfrente a los galácticos . Presumiblemente de su vigilancia se ocuparán Baptista y Roberto Carlos. Aparte del esperado Robinho, en la convocatoria también ha entrado Jonathan Woodgate.

Cuéllar, a la espera

Otro extremeño que aspira a un día feliz es Iván Cuéllar, el portero del Atlético que puede ser titular ante el Zaragoza por los problemas físicos de Leo Franco, con una dorsalgia aguda. Ese partido se juega a las 19.00 horas, lo mismo que Mallorca-Deportivo, Espanyol-Getafe, Celta-Málaga, Sevilla-Racing y Osasuna-Villarreal.