Después de tres intentos, Tommy Robredo confía en que el cuarto sea el bueno para superar la barrera de los cuartos de final y alcanzar por primera vez las semifinales en Roland Garros. La misión no será fácil. Al otro lado de la red estará el argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo y uno de los tenistas con mejor proyección desde hace un par de años. "Iré a muerte para conseguirlo", decía, relajado, ayer, después de haber perdido junto a su amigo Marc López el partido de dobles de cuartos de final contra los gemelos Mike y Bob Bryan por 7-6 (7-1), 4-6 y 7-6 (7-2).

Robredo se tomó el partido como un buen entrenamiento para el individual. "No me ha venido mal, aunque al principio he tenido molestias en la pierna, pero nada importante. Me ha servido para soltarme y rodarme para mañana". Durante más de dos horas se lo pasó en grande plantándole cara al poderoso doble estadounidense, número 2 del mundo.

Robredo se mostraba confiado ante el reto que le espera hoy. En la única ocasión en que se ha enfrentado a Del Potro, en el 2007, el argentino le venció en Madrid. Una situación que no tiene nada que ver. "Del Potro es un rival sólido que lleva un año y medio muy bueno. Le pega muy duro de todos lados y saca fuerte, aunque se mueve mal", destacaba el tenista que, a los 27 años, siente que tiene la experiencia que le faltó en las otras ocasiones en que alcanzó esa ronda.

´KO´ DE MURRAY Y mientras Robredo y Del Potro, y Federer y Monfils lucharán por entrar en las semifinales, ayer consiguieron pasar a la penúltima ronda Soderling y Fernando González. El sueco demostró que su victoria ante Nadal no fue flor de un día y se deshizo con gran facilidad de Davydenko (6-1, 6-3 y 6-4), mientras que el chileno eliminó a Andy Murray (6-3, 3-6, 6-0, 6-4). En el torneo femenino, Dinara Safina se deshizo de Victoria Azarenka (1-6, 6-4, 6-2) y la eslovaca Dominika Cibulkova, de la exnúmero uno mundial, la rusa Maria Sharapova (6-0, 6-2).