Lo último que circula es que también Gustavo Aranzana podría interesar al Fuenlabrada. Varios de los banquillos de la ACB arden y las especulaciones se han disparado extraordinariamente. Todo puede pasar, con varios de ellos pendientes de conocer su inquilino. Ello, de forma indirecta, mediatiza al Cáceres, que espera acontecimientos y que sigue teniendo a Gustavo Aranzana como principal objetivo.

El técnico vallisoletano espera sin prisas, aunque debe decidirse esta misma semana. Tiene sobre la mesa la oferta: un año de contrato, con rebaja de sueldo y un equipo de presupuesto austero. Ese es el escenario y ese el pacto temporal. "Agradezco muchísimo el interés que tienen por mí", volvió a reiterar ayer.

Y, mientras, el propio Blancos de Rueda Valladolid, el Fuenlabrada y el Alicante aún no tienen a su técnico fijo para la próxima temporada. En Valladolid Aranzana sigue teniendo opciones, pero la lista de aspirantes es larga, con nombres como Luis Casimiro, que deja el Estudiantes (que entrenará Pepu Hernández) y que puede ir al cuadro pucelano. En el Alicante, cabe la posibilidad, aún, de que no continúe Jesús Vidorreta, nombre que se ha situado incluso en San Sebastián, donde finalmente entrenará Sito Alonso.

El futuro de Porfirio Fisac también está pendiente de concretarse, y la solución puede ser más o menos rápida. Tras su abrupta salida de Valladolid, parecía destinado a firmar por el Fuenlabrada, pero han surgido problemas y, además de los citados, se especula también con la vuelta de Oscar Quintana.

En el Cáceres, mientras, aún no descartan la posibilidad de que termine tirando de sentimentalismo y decida venir, aunque las opciones siguen siendo escasas. Pero el escenario ha cambiado: sigue sin concretarse su fichaje por el Fuenlabrada.

En el Cáceres se sigue a la expectativa. Si Aranzana llega, lo puede hacer con José Angel Antelo y Forcada bajo el brazo.