Salvo sorpresa monumental o inesperada decisión por vía judicial, Pedro Rocha será reelegido el próximo día 21 de marzo como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. Ayer se cumplió un nuevo trámite en el proceso electoral que confirmó lo que todos asumen desde hace tiempo: Rocha fue proclamado por la junta electoral como único candidato a la presidencia. No hubo nadie más que se haya propuesto como alternativa de los 50 asambleístas.

Los plazos se van cumpliendo después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz levantase las medidas cautelares que habían paralizado el proceso por presuntas irregularidades. Eso supuso un respiro para la candidatura continuista, que se aseguró tener una asamblea llena de afines en los distintos estamentos. Según sus cálculos, la totalidad de los 50 representantes de clubs, jugadores, árbitros y entrenadores le votarán.

FECHA Y HORAS Finalmente, esa cantada elección será el 21 de marzo en la Cámara de Comercio de Cáceres (plaza del Doctor Durán número 2) a las 17.00 horas en primera convocatoria, las 17.30 en segunda y 18.00 en tercera. Será un mero formalismo porque Rocha, que fue escogido asambleísta representando al Club de Fútbol Femenino Cáceres, no encontrará oposición alguna en ese foro.

Pese a todo, hay una cuestión que le sigue preocupando a él y a su equipo de trabajo, que en principio se mantendrá inalterable cuando se confirme su reelección: su victoria del 2013 continúa siendo investigada judicialmente por la presunta falsedad de varias firmas en el voto delegado. Hay confianza en el presidente y sus colaboradores en que el asunto será archivado definitivamente.

Durante estos tres años de gestión, Pedro Rocha ha presumido de sanear las cuentas federativas gracias a una línea de crédito que contó con el aval de la central nacional.