Antonio Rodríguez ‘Rodri’ está contando las horas para sentarse por primera vez en el banquillo del Francisco de la Hera. El técnico barcelonés debutará ante su nuevo público este domingo ante el Málaga y para ello quiere tener una buena puesta de largo. Ha preparado a conciencia el envite ante el que considera «uno de los grandes favoritos» de la liga. Sabe que meterle mano al Málaga no es sencillo, «pero a través de un sentido colectivo, desde la humildad y desde el trabajo se pueden ganar partidos ante cualquiera», asevera.

Rodri ha mirado con sana envidia desde Santa Cruz de Tenerife cómo es la afición del Extremadura. En su presentación dijo que tenía ganas de sentirla de cerca. Ayer fue más expresivo: «pido a la gente que ayude a estos jugadores que estaban en un momento de duda y que, en Reus, encontraron un anclaje importante para volver a creer. Si podemos jugar con 10.000, mejor será».

Aunque este obseso del fútbol no para de hablar de posicionamientos y conceptos tácticos, a Rodri no se le olvidan las emociones y sabe que en Almendralejo, los partidos de casa, se juegan con mucho corazón. «Tenemos un gran optimismo, pero no sólo para este partido, sino miramos al horizonte con la idea de crear un equipo que nos otorgue resultados. Hay que ir con valentía a los partidos, pero con cabeza». Piensa que en tres o cuatro semanas ya podremos ver al Extremadura que Rodri quiere.

Pocas bajas

A comparación de cómo ha estado la enfermería en semanas anteriores, el Extremadura está de enhorabuena. Sólo Borja, Balbi y Djalo son bajas seguras por lesión. Djalo, que tampoco estuvo en Reus, tiene problemas en los isquiotibiales. Rodri no ha dado pistas del posible once inicial, aunque tras lo visto en Reus no sería descabellado que pudiera repetir la misma alineación.

En el Málaga, Juan Ramón Muñiz también prepara a conciencia el choque. Para los malacitanos es clave la salida a Almendralejo después de llevar cinco encuentros consecutivos sin ganar lejos de La Rosaleda. Están descartados Juankar, Kone, Luis Hernández y Mula, mientras se mantiene la duda de Harper.

Durante la pretemporada, Málaga y Extremadura se vieron las caras en un amistoso casi a escondidas en San Pedro de Alcántara que terminó ganando el Málaga por 1-0.