El Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea (0-1) y gracias a un tanto de Rodrigo, a las paradas de Jasper Cillessen y a un penalti fallado por Ross Barkley se llevó sus primeros tres puntos en la Champions.

Los valencianistas, invadidos por el lío institucional que les rodea, se olvidaron de sus problemas y se hicieron con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante un rival directo por la clasificación.

Un tanto de Rodrigo en una jugada ensayada ideada por Parejo y un penalti señalado por el VAR y fallado por Barkley cuando el partido agonizaba, auparon al equipo de Celades.

El equipo valencianista, ausente -menos el entrenador- en la rueda de prensa previa al choque, tampoco compareció a los primeros compases del encuentro. Los valencianistas se vieron asfixiados por la presión del Chelsea y la superioridad en el medio de los de Lampard, que predijo el encuentro el fin de semana pasado, cuando ya probó con la defensa de tres y los carrileros largos.

Marcos Alonso y César Azpilicueta ahogaban al medio del Valencia, propiciando pérdidas y transiciones ofensivas muy rápidas. El primer remate de Abraham ya obligó a aplicarse a Cillessen, nació de un centro de Azpilicueta. Al Valencia le quedaban las contras, inertes eso sí, por la falta de pegada, sobre todo cuando Gameiro desperdiciaba los buenos envíos de Rodrigo e incluso obstaculizaba los disparos de su compañero.

El Valencia no se asentó en el campo hasta pasados los 20 minutos. Disfrutó ahí de sus mejores momentos en la primera parte, llegando hasta la frontal y disponiendo de algún disparo alejado, sin llegar a poner en apuros a Kepa.

El dominio en la segunda parte se repartió mucho más. Los ‘blues’ tocaban más la pelota, pero la sensación de que el Valencia necesitaba poco para llegar a la frontal siempre estaba presente. Gameiro dispuso de una gran oportunidad a la salida de un córner, pero su disparo, completamente desmarcado, lo envió demasiado arriba.

Y el ejercicio de resistencia iba a tener su premio. Una falta lejana a la que se aproximó Parejo. El Chelsea esperaba un balón al segundo palo, pero el centrocampista español la puso al primero, donde Rodrigo apareció para enganchar y batir a Kepa.

CHELSEA0

VALENCIA1

3Gol: 0-1. Rodrigo, m.75.

3Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Jorginho (m.33) y Giroud (m.90) por parte del Chelsea y a Coquelin (m.8) por parte de los visitantes.

3Estadio: Stamford Bridge.

3Espectadores: 39.469.

3Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, m.73), Alonso; Kovacic (Barkley, m.79), Jorginho; Mount(Pedro, m.15), Willian y Abraham.

3Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev(Diakhaby, m.92); Gameiro (M.Gómez, m.70) y Rodrigo (Lee Kanghin, m.90).