El suizo Roger Federer consiguió el primer título del Grand Slam de su carrera deportiva al vencer ayer en la final masculina del torneo de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis en tres apretados sets, por 7-6 (7-5), 6-2 y 7-6 (7-3).

Sin conceder un solo punto de ruptura en todo el encuentro, con una gran seguridad a pesar de que era su primera final de un grande, Federer se impuso en una hora y 56 minutos.

Con esta victoria, Federer arrebata el primer puesto de la clasificación de la Carrera de Campeones al español Juan Carlos Ferrero, campeón del anterior Grand Slam de la temporada, disputado sobre tierra batida en Roland Garros. En la Lista de Entradas, el suizo subirá hasta el tercer puesto, justo detrás del valenciano Juan Carlos Ferrero.

PRIMER SUIZO GANADOR

Federer se hizo con un cheque por 805.000 euros y se convirtió en el primer tenista suizo en ganar un título del Grand Slam, en un partido que dominó por completo, con un excelente servicio y mostrando una genial improvisación y sobre todo, una imaginación brutal para doblegar al australiano, a quien ya había vencido en dos de los tres duelos anteriores.

El encuentro de ayer sobre hierba fue un anticipo de una de las semifinales de Copa Davis que enfrentará a Australia y Suiza el próximo mes de septiembre en Melbourne y sobre superficie rápida.