El único inconveniente que se le presentaría al Don Benito a la hora de aterrizar en Segunda B, es que quedaría encuadrado en el grupo II y no en el IV donde está el resto de equipos extremeños de la categoría.

Este hecho supone un agravante en la cuestión de desplazamientos, ya que los rojiblancos se deberían ver las caras con equipos madrileños --San Sebastián de los Reyes, Atlético de Madrid B, Real Madrid B, Alcalá, Alcorcón, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada--; gallegos --Compostela--; castellano-leoneses --Mirandés, Cultural Leonesa, Burgos, Palencia, Ponferradina y Zamora--; aragoneses --Zaragoza B y Casetas-- y castellano-manchegos --Talavera, Tomelloso y Conquense.

Como indica el miembro de la junta gestora del Don Benito, César Marfil, "esta cuestión la tendríamos que estudiar la directiva, ya que hay que tener en cuenta que los desplazamientos repercutirían en el tema económico, aunque yo creo que no habría problemas y seguro que aceptaríamos la invitación".

Respecto al aspecto deportivo, la plantilla que entrena Javier Pereira desde el día 28 cuenta con 14 efectivos, y en los próximos días se podrían cerrar más incorporaciones "con experiencia en Segunda B", apunta Marfil.