MERIDA: Casto, Daniel, Pinto, Oscar; Jorge Luque (min. 86, Amaro), Alvaro, Lauri (min. 56, Diego); Jorge González, Miguel Ruiz, Roberto (min. 74, Patón); Marín.

TOMELLOSO: Juan Carlos; Alberto, Peña, Luisma, Luismi; Funes, Andrés (min. 59, Juli), Navarro, Sanz (min. 74, Muñoz), Francis y Treviño (min. 46, Garzón).

GOLES: 0-1: min. 75, Francis. 1-1: min. 78, Pinto. 2-1: min.85, Marín.

ARBITRO: Castillo Pelaez (C. Extremeño). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Jorge Luque y Pinto y a los visitantes Luismi y Francis.

El Mérida venció anoche 2-1 al Tomelloso en partido de ida de octavos de final de Copa Federación en un choque en el que el local Jorge Luque tuvo una actuación decisiva, pues de sus botas salieron los dos goles de su equipo en sendas jugadas de estrategia. La grada le premió al ser sustituido.

La primera mitad fue bastante tediosa, con exceso de centrocampismo y escasa profundidad de ambos equipos. El Tomelloso estuvo mejor plantado al inicio y salió bien al contragolpe aunque le faltó acertar en el último pase para llegar con peligro al área de Casto. El Mérida dominó ligeramente en la fase final del primer acto.

En la reanudación el juego fue mucho más movido. Tras dos ocasiones erradas por el Mérida, fue el Tomelloso el que se adelantó en el marcador en su segunda llegada a puerta con un tanto de Francis de tacón.

Casi a renglón seguido, el Mérida empató por medio de Pinto tras falta sacada por Jorge Luque. En la recta final del choque, Marín estrenó su casillero y dio la vuelta al marcador después de otra falta botada por Jorge Luque. La eliminatoria está en el aire.