A punto de cumplir 37 años, Romario volvió a ser proclamado hoy como el delantero más efectivo de Brasil en una temporada y recibirá el ´Botín de Oro´ que desde 1999 concede la revista local Placar.

La publicación dio a conocer ayer sus estadísticas del año y, por tercera vez en su larga carrera, Romario se ha adjudicado el máximo premio, esta vez defendiendo la camisa del Fluminense.

"Bajo para cabecear (1,68), viejo para correr (36 años) y asiduo frecuentador de enfermerías. Sólo su talento explica cómo Romario puede haber ganado su tercer Botín de Oro, indicó ayer la revista, que apenas dejó de lado una de las características del jugador: su conocido y declarado gusto por las farras nocturnas.

En la temporada que acaba de concluir, Romario anotó un total de 42 goles, cinco más que su compañero de equipo Magno Alves, que le siguió.

SIN MUNDIAL

El año podría haber sido aún más productivo para el delantero si el técnico Luiz Felipe Scolari hubiese oído el clamor popular y le hubiese convocado para la selección brasileña, que sin su participación se adjudicó el Mundial de Corea.

´Placar´ destacó el hecho de que Romario ha ganado tres de las cuatro ediciones del premio, instituido en 1999. Lo hizo ese mismo año, repitió en el 2000 y solamente lo perdió en 2001 frente a Kleber, del Atlético Paranaense.

"Un hombre que entre los 32 y los 36 años se consagra tres veces como el máximo anotador de Brasil merece el reconocimiento eterno", dice la revista. En realidad, Romario ya está bastante más cerca de los 37 años, que celebrará el próximo 26 de enero.