La pareja de bikers del equipo maat International-Extremadura, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, afronta durante las próximas semanas dos de las pruebas más importantes de todo el calendario de la actual temporada.

La presencia de los corredores extremeños en estas citas del calendario mundial no estaban previstas en un principio pero debido a la relevancia de dichas pruebas por un lado y la ausencia confirmada oficialmente hace algunas semanas del Open de España de Bike Maratón por otro hizo que la dirección del equipo se replanteara un esfuerzo económico extra.

La primera de ellas se celebra en La Clusaz (Francia) el próximo sábado 15 de junio y forma parte de la UCI MTB Maratón Series. La denominada Roc des Alpes en su versión larga distancia, Marathon Roc, consta de 82 kilómetros sobre un recorrido totalmente montañoso.

Además, la preselección por el responsable de bike de la RFEC, Cristóbal Sánchez, de ambos corredores para la Selección en el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad austriaca de Kirchberg ha supuesto una gran noticia para el conjunto con sede en Plasencia.