El brasileño Ronaldinho será jugador del Barcelona hasta el 2010, con una prórroga de cuatro años más (2014), después del acuerdo final al que han llegado el club catalán y el delantero brasileño, según informó ayer a Efe.

El acuerdo final sólo está a expensas de ser plasmado en un documento y firmado por las partes, como así acordaron la entidad y el representante del futbolista, Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, que anoche estuvo en Barcelona cenando con el presidente del Barca, Joan Laporta, y con el vicepresidente de economía, Ferrán Soriano.

Una fuente del club consultada por Efe ya ha dado casi por cerradas las negociaciones y ha asegurado que sólo queda el redactado del contrato, el cual se firmará en las siguientes semanas.

Otro miembro de la entidad barcelonista ha asegurado que el acuerdo es casi definitivo y que en el redactado final sólo prevé, en el peor de los casos, una discrepancia del 1% respecto de los pactos cerrados verbalmente.

Además, el Barcelona insiste en que las grandes cuestiones del acuerdo ya están tratadas, abordadas y resueltas, pero se cura en salud al precisar que en el proceso final (redactado) puede aparecer "alguna piedra" en el camino, que no quiso especificar.