El Miralvalle Plasencia anunció la incorporación de la base-escolta onubense Rosa Garrido, procedente del Ciudad de Huelva. Tiene experiencia en la máxima categoría y en Liga Femenina 2. Este es el último fichaje, cerrando una plantilla a la que subirán jugadoras de categorías inferiores.

Garrido (21 años, 1,67 metros) es una jugadora versátil, que se desenvuelve en las posiciones de base y escolta. Se caracteriza por ver el juego con mucha inteligencia, ser muy rápida y mantener una fortaleza defensiva durante todos los encuentros.

Se formó en Moguer (Huelva), su localidad natal, y en el Conquero, club de la capital de provincia. Con él disputó un Campeonato de España de clubs y debutó en la élite con solo 16 años. También representó a Andalucía en un campeonato nacional.

Tras finalizar la etapa formativa en Huelva, Garrido fichó en el 2015 por el Oviedo de Liga Femenina 2. Su experiencia en la segunda categoría nacional se terminó ahí, pues en la temporada siguiente se marchó al Estudiantes, de Primera Nacional, con el que completó la campaña. En el 2018 volvió a Huelva para militar en el Lepe y después en el Ciudad de Huelva, de donde procede.

Afirma tener «muchas ganas» de conocer a sus compañeras y «mucha ilusión por empezar», asegurando que «será una temporada emocionante». Su nuevo entrenador, Raúl Pérez, la define como una «gran trabajadora», con una «intensidad, fortaleza y energía que se ajustan a la filosofía del equipo».

El fichaje de Rosa Garrido es el último que realiza el Miralvalle, apostando por una plantilla de nueve jugadoras, con la intención de subir jugadoras de la cantera. El plantel lo forman las bases Sofía Ainsa y Alicia Morales, la base-escolta Rosa Garrido, la escolta Celia Rodríguez, las aleros Tia Weledji y Andrea Cueva y las interiores Princess Aghayere, Natalia Pizarro y Stacia Robertson.