El ciclista pacense Rubén Tanco participó ayer en la presentación de la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado y la I Marcha Inclusiva que lleva su nombre, que harán de Badajoz este fin de semana el epicentro del ciclismo adaptado nacional. Al deportista de Fundación CB Integrateam le acompañaron el concejal de deportes Juancho Pérez, y el organizador Félix Rubio, de FUCICAM.

El edil afirmó que «la ciudad apuesta por el deporte y sus deportistas para que los pacenses podamos disfrutarlo» y dio las gracias a los organizadores por «hacer partícipe a Badajoz de un evento de tanto nivel».

La prueba del sábado, que arrancará a las 10:00 con la salida de los handbikes y triciclos, seguidos a las 11:45 de las bicicletas y los tándem, cuenta con un renovado circuito de algo más de 5 kilómetros con salida y meta en la Plaza Alta de Badajoz, un recorrido que los participantes tendrán que realizar durante hora y cuarto más una última vuelta que dictaminará los ganadores. Habrá más de 80 participantes, repitiendo por tercer año consecutivo el homenaje a José Ángel Aceitón, ‘Chapi’.

El ciclista se mostró «con mucha ilusión porque sé lo que es correr en casa, pero este año la subida lo hace más atractivo», en referencia a la subida de alrededor de 900 metros con una pendiente del 4-5%. Añadió que el nivel «es brutal, más que las ediciones anteriores». El domingo se celebrará la ‘I Marcha Cicloturista Inclusiva Rubén Tanco’, con salida en la Plaza Alta y llegada a la Piscina de San Roque.