La Copa de España de BMX llegaba a su fin este fin de semana con la disputa de la novena y décima prueba en la última jornada del campeonato.

El extremeño Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa en 2015, llegaba con opciones a revalidar el título a la última jornada celebrada en Almuñecar, Granada. En la primera de las pruebas disputada el sábado, el corredor pacense acababa en la primera posición en la final tras vencer en todas las mangas y las semifinales. La última prueba se disputaba en la jornada dominical, saliendo vencedor en una de las mangas y conseguir acabar segundo en la final.

Incluyendo su ausencia en la prueba de Barcelona al estar preparando el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, Tanco logra el subcampeonato en Copa de España tras un año de muchas competiciones. El canario Jonathan Barbuzano se hizo con el título.

Tanco se ha mostrado muy contento con el resultado obtenido en "una de las carreras con más nivel del año". En la madrugada del lunes pone rumbo a Tenerife para seguir con su preparación y a su vuelta disputará el Campeonato de España en Terrasa y la última prueba de la Liga Nacional LBR.

Tras la prueba del pasado sábado, y con Rubén Tanco en el primer escalón del podio, se vivió un momento emocionante cuando desde la organización se recordó que el corredor pacense es el único deportista con una discapacidad física en competir en categoría absoluta, algo que no le impide seguir cosechando éxitos, lo cual le da aún más relieve a sus grandes logros.