El escolta del DKV Joventut Rudy Fernández ha confirmado hoy que la próxima temporada jugará en el Portland Trail Blazers, equipo de la NBA que el verano pasado adquirió sus derechos a los Suns después de que la franquicia de Phoenix lo eligiera en el número 24 del pasado 'draft'. "No ha sido fácil para mí tomar esta decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos. Ahora, se presenta ante mí la posibilidad de cumplir un sueño y formar parte de la NBA", ha explicado Rudy en una multitudinaria rueda de prensa que se ha celebrado en el Olímpico de Badalona.

Acompañado de su familia y amigos y del presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, el jugador mallorquín ha calificado de "etapa inolvidable" los diez años que ha pasado en el club badalonés y se ha mostrado orgulloso de haber contribuido a que 'la Penya' vuelva a ser un equipo grande y respetado".

Fernández ha destacado que en su decisión de marcharse a Portland ha pesado la apuesta que los técnicos y la directiva de esta franquicia han hecho por él. "Se han volcado muchísimo para que viniera y me han asegurado que seré una pieza importante. Es un equipo joven y voy allí con el objetivo de ayudar a clasificarnos para los 'play-off'y, por qué no, luchar por el título".

Aunque ya hace un año que se especulaba con su marcha, Rudy ha asegurado que la decisión definitiva la tomó después de que 'la Penya' fuera eliminado de los 'play-off' de la ACB. "Me senté con mi familia, y entre ellos, mis representantes y yo, decidimos que era el mejor momento, justo después de un año fantástico en el que he logrado títulos con el Joventut (la Copa del Rey y la Copa ULEB)".

Rudy no ha podido contener la emoción al recordar a la afición, "que me ha ayudado muchísimo a crecer como jugador y sobre todo como persona". "Que sepan que siempre voy a ser verdinegro y les voy a llevar en el corazón", ha añadido. Atrás deja el club de su vida y una relación muy especial con el que ha sido su entrenador las últimas temporadas, Aíto García Reneses, con quien ha logrado explotar hasta convertirse, con tan sólo 23 años, en uno de los jugadores más determinantes de Europa.

"Todo lo que sé de baloncesto, en parte, es gracias a él. Es uno de los mejores técnicos, no sólo de España, sino de Europa, y sería bueno volvernos a encontrar en la selección española, porque tengo la suerte de conocerlo y ya sé como trabaja", ha apuntado. Si su aventura americana sale mal, Fernández sabe que siempre podrá volver a Badalona y, si acaba triunfando, "acabar mi trayectoria deportiva en 'la Penya' después de muchos años en la NBA, también seria muy emotivo por mí".

En ese caso, Villacampa esperaría con los brazos abiertos "al referente más importante que hemos tenido en muchos años". El presidente del DKV Joventut ha dicho tener "sentimientos contrapuestos" por la marcha de Rudy, aunque ha matizado que "abundan más los de alegría que los de tristeza".

"Ahora hace siete años que firmó su primer contrato con nosotros y ha cumplido con creces las altas expectativas que habíamos depositado en él. Él se va, pero es ley de vida y lo entendemos perfectamente. Para nosotros es un orgullo que Rudy sea el primer jugador de 'la Penya' que juegue en la NBA", ha sentenciado.