Hasta no hace mucho, en su avatar de Twitter, lucía la imagen de Benji Price, el afamado súperportero de la serie de dibujos Campeones . Los japoneses, creadores de esta exitosa secuencia, definían a Benji como un portero de carácter duro, un líder nato, orgulloso, que no concibe la idea de ser vencido y que su único objetivo es convertirse en el mejor de todos. En muchos de estos rasgos, Benji es muy Saavedra. O Saavedra muy Benji, como quieran. Lo cierto es que el portero del Extremadura, que ha atravesado momentos irregulares de la temporada, alzó el guante y la voz en Arroyo con una soberbia parada en el penalti de Armero. Protegió el 0-1, pero luego el suelo arroyano, que le era familiar, le jugó una mala pasada en un bote y un despeje fallido acabó en el 1-1. "El resultado no fue del todo bueno, aunque el equipo salió contento. El partido era para ganarlo 0-1". Autocrítica pura y dura. "El penalti es anecdótico. El portero tiene todas las de perder, pero si tienes la suerte de adivinarlo y sacar la mano, pues mejor", continúa. Lo cierto es que ese penalti le valió el reconocimiento de muchos aficionados que aplaudieron el buen trabajo del guardameta desde la grada.

Saavedra reconoce que hubo incertidumbre sobre su futuro, pero "no hubo avisos y yo a entrenar". Y profesionalmente su actitud ha sido ejemplar. Cumple su tercer año de azulgrana y no se esconde cuando se le pregunta que el ascenso es obligado: "eso es así. No hay vuelta de hoja", asume tajante. Para el arquero madrileño resultan cruciales los partidos de Sanvicenteño y Calamonte: "si los ganamos, daremos un paso de gigante para ser campeones". Y no le inquieta jugársela a dos jornadas del final en Jerez: "la intención es llegar con renta, pero si no es así, pues no la jugaremos y a ganar".

El portero es segundo en el Zamora, con dos goles más que Savu. Opina que ninguno de los cuatro de arriba ganará todos los partidos, pero tiene claro que la actitud de su equipo en partidos como el del domingo "son determinantes". Saavedra, como Benji, quiere ser el mejor. Y para eso, busca ser el campeón.