El judo extremeño prevé una intensa actividad competitiva para el próximo fin de semana. LA primera cita será el Campeonato de Extremadura junior y senior, que se celebrará el sábado, día 17, a partir las 10.15 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Mérida. Esta competición autonómica, además de estar dotada con 25 créditos de aplicación a los exámenes de cintos negros, es puntuable para la formación de la selección que representará a la región en las competiciones del circuito nacional.

Por otra parte, en Padul (Granada), se disputa la Copa de España infantil de judo, competición de ámbito nacional, puntuable para el circuíto internacional. El sistema de competición será el de liga simple --hasta cinco participantes--, liga cruzada --hasta ocho competidores-- y eliminatoria directa con doble repesca para nueve o más. Los combates serán de tres minutos.

Los representantes regionales serán Carlos García (Club de Judo Stabia de Mérida), en -38 Kg.; José Carlos Real (Dojo de Plasencia), en -50 Kg.; Pablo Arias (Stabia), en -55 Kg.; Ricardo Casas (gimnasio Corpore de Montijo), en -60 Kg.; Antonio Maza (Corpore), en menos de 66 Kg.; Ana Rodríguez ( Club Junai de Coria), en -40 Kg.; Malena Noriega (Corpore), en -48 Kg.; y Marta Jiménez (Corpore), en -57 Kg.