Espectacular mañana para Extremadura en el Cross de la Constitución que se disputó ayer en Alcobendas. Los atletas de la región, que en su mayoría viajaron agrupados en la selección realizada por la Diputación de Cáceres, rayaron a gran nivel y subieron en muchas ocasiones al podio, tanto a nivel individual como por equipos.

No lo hizo la cacereña Sonia Bejarano, pero su papel en la carrera senior fue destacadísimo: acabó quinta por detrás de cuatro africanas, siendo la mejor española y mostrándose en un momento de forma excelente.

La primera alegría extremeña de la matinal llegó en la carrera alevín femenina, dominada por la zafrense Laura Casedo. También hubo triunfo regional en cadete femenino, en la que Miriam Casilla, oro, fue acompañada en el podio por Ana Fernández, tercera. Carmen Chaves (cuarta) también estuvo con las mejores.

La sanvicenteña Tania Carretero peleó hasta el final en la competición juvenil femenina, pero acabó segunda. Lidia López terminó quinta.

Otras extremeñas que tuvieron actuaciones destacables fueron la veterana Margarita Rebolleda (quinta) y las juniors Adriana Bartolomé (quinta), Cristina Durán (séptima) y Alianne Rodríguez (decimotercera).

Ningún atleta masculino logró la victoria, pero en carreras como la infantil hubo sabor extremeño: Alvaro Martín fue segundo por delante de Brabhim Rabí. Luis Cortés terminó quinto, una posición por encima de Sergio Merino. Javier Fernández, noveno, fue el quinto atleta regional entre los diez primeros.

También se quedó al borde de la victoria el cadete Housame Benabbou (segundo). Juan Bautista Morano fue cuarto y Alberto Delgado, sexto. El junior Manolo Muriel fue séptimo y los juveniles Mario Maribel (cuarto) y Jerónimo Bueno (sexto) también lucharon hasta el final.