El Sagrado Cáceres se llevó el derbi cacereño de la Liga EBA al imponerse al Torta del Casar Extremadura por 81-74. El recién ascendido a la cuarta categoría nacional del baloncesto tuvo más claro a qué jugar y aprovechó rotundamente su superioridad interior. Sobre todo lo hizo de la mano del serbio Luka Kraljic (18 puntos y 10 rebotes), que hizo por momentos lo que hizo ante sus bisoños rivales, el cadete Lassana Fofana y el junior Arthem Mykhailov.

El Cáceres todavía debe tener tiempo en el horno a sus promesas, que empezaron más blandas el choque (24-18 final del primer cuarto, 44-37 al descanso). El partido había estado a punto de romperse (35-20, min. 13). El único camino que encontraron para anotar con continuidad fue el de los triples y así, con Edu Recio de protagonista, se inició una remontada que nunca llegó a culminarse.

Ejerció de local en un Serrano Macayo a puerta cerrada el Sagrado de Juan Pablo Márquez, que supo mantener la calma cuando la diferencia llegó a bajar a tres puntos en la recta final (64-61, min. 33). Cuando hacía falta hacer daño supo encontrar a Kraljic, que mezcla tosquedad y recursos balcánicos de un modo casi aleatorio. Reseñables también los 15 puntos de Adrián Parra y los 12 de Dani Holgado, pero sobre todo muy expresivo el 38-24 en el capítulo reboteador. En el Torta, pésimo partido de jugadores como el letón Karlis Helmanis (1 de 10 en tiro). No, parece que el Cáceres no tiene ahí a otro Sylvester Berg.