El piloto español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de ralis y ganador del Dakar-2010 con un buggy Volkswagen, se ha retirado de la edición suramericana de la maratoniana prueba que abre el calendario del motor cada año. Sainz y su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, que ya habían sufrido diversas averías en la etapa del pasado miércoles, siempre de tipo eléctrico, se han retirado en el kilómetro 181 de la etapa entre Arica y Calama, ya en territorio de Chile. Presumiblemente el abandono se debe a una rotura del motor de su Buggy.

Triunfo en la primera etapa

Sainz, que participaba en el Dakar con la intención de subirse, de nuevo, al podio, ha tenido muy mala suerte durante toda la carrera y aunque ganó la primera etapa, celebrada el pasado sábado, en ningún momento ha tenido opción de conseguir su objetivo. Curiosamente, el catarí Nasser Al-Attiyah, con el mismo Buggy que el campeón español, pelea cada día con el campeón francés Stephane Peterhansel (Mini) por la victoria en la general.

Helicóptero de rescate

Un helicóptero de rescate de la organización francesa del Dakar fue en busca de la pareja del Buggy para llevarlos al campamento de meta en la localidad chilena de Calama.