El contacto lo puso Jorge Méndez, entrenador del primer equipo; los medios, la directiva. Y la ilusión, las 30 niñas del Femenino Cáceres que viajaron a Salamanca para primero jugar partidos en categoría infantil y junior y después presenciar un encuentro de las mayores del Perfumerías Avenida en la Fiba Cup.

La jornada llegó precisamente en un momento de euforia para el club charro, ya que días antes se había proclamado campeón de la Copa de la Reina. Las chicas cacereñas disfrutaron de un gran ambiente en el pabellón Wurzburg, con más de 3.000 personas celebrando el título copero en las gradas y después una importante victoria ante el Venezia.

Competitividad

Infantiles y juniors habían jugado unas horas antes en un recinto cercano ante sus iguales del Perfumerías. Las más pequeñas perdieron por escaso margen (35-32), mientras que las juniors sí supieron resolver positivamente un final apretado (45-47). Después, todas disfrutaron con el juego de las profesionales del equipo charro. Sus estrellas principales, Tanika Whitmore y Nuria Martínez, dos jugadoras con calidad para estar en la NBA femenina, estuvieron encantadas de fotografiarse con ellas.

El Femenino Cáceres --un club con ocho equipos de cantera y alrededor de 80 niñas bajo su supervisión-- ha invitado ya a las categorías inferiores del Perfumerías Avenida para que devuelvan la visita pronto.