El Rueda Mira San Antonio Cáceres sumó ayer su segunda victoria (71-74) y afronta la última jornada del Campeonato de España júnior de baloncesto con la ilusión de clasificarse para la siguiente ronda. Distinta es la situación del Extremadura Plasencia, que tras encajar su segunda derrota (56-80) se queda sin opciones de clasificación.

Tuvo que sufrir el San Antonio para superar 71-74 al Ciudad de Huelva. A partir del segundo cuarto los cacereños parecían tener controlado el partido, que se complicó en los últimos minutos, cuando los onubenses apretaron el marcador e incluso llegaron a ponerse por delante. Al final, el mayor acierto del San Antonio les dio el triunfo. Los cacereños se jugarán hoy la primera plaza del grupo H en un duelo directo con Leclerc Caja Rural CB Tormes (19.00 horas).

Accidentado partido del Plasencia ante el Easo Elkar Autocares de San Sebastián (56-80). Tras jugar poco más de un minuto en el pabellón de Elvas, el duelo se tuvo que trasladar a Badajoz por las goteras. Después, los placentinos fueron siempre a remoque. Hoy cerrarán la fase de grupos (E) ante Obradoiro Peleteiro (20.00), que ha ganado sus dos partidos.

NACIONAL FEMENINO / En el nacional júnior femenino, que se está disputando en Huelva, el Carnes Pizarro Miralvalle de Plasencia sumó su segunda victoria en el grupo E tras superar 65-44 al DKV El Puerto y hoy se jugará la primera plaza y el pase a la siguiente ronda ante el Electro Alavesa Araski (17.30 horas), que como las extremeñas ha ganado los dos partidos disputados.