El pasado fin de semana se disputó en Ibiza el Campeonato de España de Tiro con Arco por Equipos. Participó logrando el segundo puesto final el Club Arqueros San Jorge de Cáceres.

El trío extremeño lo formaban Antonio Fernández, David Calleja y Rafael Tejada, quienes, tras ir avanzando rondas, solo fueron superados en la final por el conjunto de Alcalá de Henares.

El San Jorge ya fue bronce en el mismo campeonato hace un año, con lo que se reafirman como uno de los equipos más potentes de España.

Con el subcampeonato, los cacereños se han clasificado también para acudir al Campeonato de Europa de Clubs, que se disputará el año que viene en Francia, en el que con la experiencia acumulada de la edición de este año, se espera estar incluso entre los mejores.

Entre los tres participantes en Ibiza hay dos miembros del equipo nacional (Antonio Fernández y David Calleja), mientras que Rafael Tejada es miembro del grupo de tecnificación que la Federación Extremeña de Tiro con Arco puso en funcionamiento a finales del año pasado, y que empieza a dar sus frutos incluso antes de lo esperado.