El césped del Príncipe Felipe tiene solución. Y solución sin necesidad de realizar una inversión mastodóntica. Al menos eso es lo que se desprende del diagnóstico de los jardineros del Ayuntamiento de Cáceres que la pasada semana ofrecieron sus servicios de manera altruista para convertir el terreno de juego del estadio verde "en una alfombra digna".

"Está mejor de lo que pensábamos". Esa fue la frase más repetida entre los jardineros que ayer inspeccionaron el campo minutos antes del partido ante el Ucam Murcia, acompañados por una persistente lluvia que les hizo extraer otra conclusión: "Nos habían dicho que el drenaje estaba muy mal, pero el campo está aguantando bien la lluvia".

Pero que esté mejor no significa que esté bien. Tiene mucho trabajo por delante: "Primero habrá que pasar la escarificadora, después resembrar y por último pasar el rulo". Esa fue la breve explicación del portavoz de los héroes , tal y como los definió el Cacereño. Nada más. No quieren publicidad. No quieren que aparezcan sus nombres. Ni tan siquiera se sentaron en el palco, a donde el club los había invitado como muestra de agradecimiento. Vieron el partido mezclados entre los aficionados de tribuna, ayer todos, pues antes del inicio del duelo los de preferencia cambiaron su ubicación para huir de la lluvia. Desde la tribuna todos vieron cómo ese campo que no estaba tan mal acabó convirtiéndose en un barrizal por la incesante lluvia que cayó durante todo el partido.

Lo único que los trabajadores del servicio de Parques y Jardines del consistorio cacereño quieren destacar es que su ofrecimiento para reparar el césped del Príncipe Felipe solo es una parte más de la labor social que desarrollan, como ya apuntaron en el comunicado que hicieron público el pasado lunes, y que no siempre es tenida en cuenta. Ni tan siquiera conocida por los ciudadanos.

En las dos próximas jornadas el Cacereño juega fuera (Cádiz y Albacete) y los jardineros tratarán de recuperar el césped un poco, aunque su trabajo no comenzará hasta que termine la temporada. Después de que hayan aplicado sus conocimientos sobre el terreno de juego deberá estar, al menos, un mes y medio sin que lo pisen los jugadores. Por lo tanto, habrá que esperar al inicio de la próxima temporada para ver esa alfombra de solidaridad y compromiso con la ciudad.