El excolegiado Jesús Sánchez Marín quiere batallar contra el hecho de haberse quedado fuera de la carrera para presidir la Federación Extremeña de Fútbol. Registró ayer su reclamación al Comité de Garantías Electorales al considerar que la "aparición de Pedro Rocha y la desaparición de Juan de Dios Monterde de las candidaturas se han producido por arte de magia y con nocturnidad y alevosía", señala.

Marín esperó a la publicación de calendario para saber como presentar candidatura "y ahora pregunto al Comité y le exijo en mi reclamación que me explique en qué momento de este proceso, que estaba paralizado desde el 7 de marzo, ha presentado candidatura este señor, ya que tiene que existir actas de ello".

Solicita asimismo le sea remitida la legislación que le permita poder presentar candidatura como asambleísta. Marín asegura que presentará denuncia por prevaricación contra "Antonio Pedrera, como director de Deportes y esta Junta Electoral" porque considera que "han dictado unas nuevas normas a sabiendas que son completamente ilegales y ni se ajustan a derecho y violan derechos constitucionales".

"INJERENCIAS" Marín recuerda que se reunió con parte de la "plana mayor de la federación nacional", y que "solo con avales de por medio, podrían prestar dinero". Terminó indicando que "tengo constancia de injerencias políticas en estas elecciones y al final más de uno tendrá que acompañar a Monterde y Antonio Aldana al juzgado".

Recuerda además que "me sentí engañado y ninguneado por Pedrera una vez y los chismes que le contamos nos tienen en esta desastrosa situación. Ahora tengo todo el tiempo del mundo para defender judicialmente mis derechos". Añadió que "quiero estar en la asamblea de la federación para tratar de ayudar al colectivo arbitral, tan vilmente tratado durante esta temporada por su propio Comité".