No llegar a un acuerdo con Juan Marrero tras desalojarle del banquilo de su filial, que milita en el grupo XIV de Tercera División, le está costando caro al Extremadura. La Federación Extremeña de Fútbol ha hecho pública una sanción económica de 1.200 euros por no presentar de nuevo entrenador con los papeles en regla en su encuentro del pasado domingo ante el Miajadas. A ello se unen los 300 y 600 de semanas anteriores.

Según el artículo 130 (bis 2) de las bases de competición, «el club que de acuerdo con la reglamentación federativa no tenga inscrito a un entrenador principal, será sancionado. Cuando la omisión se mantenga de dos a cinco semanas, la infracción podrá ser considerada grave y será de 1.200 euros».

Marrero fue destituido el pasado 28 de enero después de la derrota ante el Villanovense, pero no ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato todavía, por lo que el club no ha conseguido inscribir a un nuevo técnico con la documentación correcta.

Con Juan Antonio Ruiz dirigiendo al filial en el día a día, ha conseguido desde entonces cuatro victorias consecutivas: 2-0 frente al Olivenza, 3-0 ante el Valdivia, 0-1 en Azuaga y 1-0 contra el Miajadas.