9 - BARCELONA: Cata, Melanie, María León (Andrea Pereira, min. 46), Patri (Marta Torrejón, min. 62), Crnogorcevic, Vicky Losada, Hamraoui, Aitana, Mariona (Oshoala, min. 46), Martens (Alexia, min. 62) y Jenni Hermoso (Falcón. min. 62).

0 - CIVITAS SANTA TERESA BADAJOZ: Raquel Poza, Parralejo, Van Slambrouck (Visco, min. 34), Rovirola, Belén, Mireya, Nerea Pérez (Natalia, min. 86), Verdaguer (Lordemann, min. 71), Laaksonen (Blanca Moreno, min. 46), Lidia Sánchez y Alba Zafra (Estefa, min. 46).

Goles: 1-0: min. 3, Jenni Hermoso. 2-0: min. 10, Martens. 3-0: min. 15, Martens. 4-0: min. 25, Martens. 5-0: min. 28, Jenni Hermoso. 6-0: min. 34, Jenni Hermoso. 7-0: min. 45, Jenni Hermoso. 8-0: min. 45+2, Mariona. 9-0: min. 81, Oshoala.

Árbitra: Martínez Martínez (Comité Murciano).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Johan Cruyff del FC Barcelona.

El Barcelona no tuvo contemplaciones para golear al Civitas Santa Teresa Badajoz por 9-0, en un partido al que al descanso ya se llegó con 8-0 y en el que Jennifer Hermoso, autora de cuatro tantos, se convirtió en la máxima goleadora de la historia del club azulgrana (125).

De esta manera superó Jenni Hermoso una marca que estaba en poder de Sonia Bermúdez desde 2015 (123). La holandesa Lieke Martens anotó tres goles y completaron el 9-0 Mariona Caldentey y Oshoala.

Las azulgrana suman de esta manera su séptima victoria en siete partidos y ocupan la primera posición con 21 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, pero con tres partidos menos disputados. En los siete encuentros jugados, las de Lluís Cortés han sumado 38 goles y han encajado uno. Unos números inalcanzables para el Santa Teresa, que nada pudo hacer ante el ciclón azulgrana.

Entre los diferentes cambios en el once del Santa Teresa provocados por las bajas, Raquel Poza debutaba bajo palos en un encuentro en el que también disputaba su primer partido con el primer equipo la extremeña Lidia Sánchez, de 15 años.

Muy pronto, en el 3, las azulgranas se adelantaron por mediación de Jenni Hermoso. Martens en el 10, 15 y 25 amplió la distancia y después de nuevo Jenni Hermoso volvió a anotar en el 27, 34 y 45. Justo antes del descanso Mariona hacía el octavo gol con el que se llegó al término de la primera parte.

Tras la reanudación ambos equipos introdujeron cambios con la entrada de Estefa y Alba Zafra por Blanca y Laaksonen en las pacenses, y Oshoala y Pereira por Mariona y María León.

Las de Juan Carlos Antúnez trataron de mostrarse sólidas en defensa y consiguieron mejorar, aunque a falta de diez minutos para el final Oshoala hacía el noveno y definitivo gol.

En los últimos minutos del encuentro la jugadora del filial Natalia Márquez, a sus 15 años, debutaba con el primer equipo entrando por Nerea Pérez.

Tras esta derrota el equipo ya piensa en el partido de la undécima jornada del próximo domingo, que le enfrentará de nuevo a un duro rival, el Granadilla Tenerife.