Acabar el 2019 en lo más alto de la clasificación del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola es el objetivo del Liberbank Santa Teresa Badajoz, que a las 12.00 horas recibe al Villarreal en el IMD El Vivero en el último partido antes de las vacaciones navideñas. Tras este encuentro la competición parará hasta el 5 de enero. Depende de sí mismo el equipo pacense para conseguir ese objetivo de cerrar el año en lo más alto «y con unas sensaciones inmejorables», dice el técnico Juan Carlos Antúnez, que sabe que hoy le visita un rival de los duros, un equipo que también quiere pelear por el ascenso.

Ha ganado sus cuatro últimos partidos el Santa Teresa. Y lo ha hecho con contundencia, con poder goleador: 13 goles. De ello se congratula Antúnez -«vemos portería con facilidad»-, seguro de que todo se puede mejorar aún, ya que en solo uno de esos partidos el equipo pacense ha dejado su portería a cero. «Encajamos poco, pero me gustaría mejorar en eso».

El Villarreal, por su parte, se ha mostrado muy fuerte en el inicio liguero con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ocupa la cuarta posición en la tabla, suma 23 puntos y diez de ellos los ha logrado fuera de casa y llega a Badajoz tras dos empates consecutivos y sin goles.

«Es un equipo con nombre, grandes futbolistas y una gran entrenadora y seguro que será un partido bonito. Intentaremos imponernos, pero tienen argumentos de sobra para pelear este campeonato».

En el Santa será baja Mireya, operada el martes de su rodilla izquierda. «La vamos a echar de menos», reconoce Antúnez, «pero ese afán de que no se note la ausencia hará que otras compañeras trabajen más».