santa teresa1

athletic2

Victoria del actual campeón de la Primera División de fútbol femenino, el Athletic de Bilbao, en Badajoz ante el Santa Teresa por 1-2 en un partido en el que las pacenses le pusieron muy difíciles las cosas a las leonas y éstas tuvieron que remontar en los 20 minutos finales.

En los primeros instantes ambos equipos se tanteaban ante una afición de El Vivero que empujó al equipo durante los noventa minutos del encuentro. En el minuto 11 llegaba el primer tanto del partido, obra de Chica, que regateaba a la guardameta dentro del área después de un pase de Mireya, inaugurando el marcador.

Las ocasiones llegaban en ambas porterías de manera tímida, pero al descanso el marcador situaba un esperanzador 1-0 favorable a las locales.

REACCIÓN VASCA // En la segunda parte el partido seguía la misma tónica que la primera con un Santa Teresa que aguantaba el marcador con alguna ocasión. Lucía gozaba de una oportunidad en la reanudación y en el minuto 50 Nayadet cabeceaba un balón que se marchaba fuera por poco.

Quince minutos más tarde, el Athletic de Bilbao apretaba con Yulema Corres, que había entrado minutos antes, y en el 69 llegaba el tanto de Lucía, que remataba con la cabeza un centro de la capitana Iraia desde el lateral.

Con el empate en el marcador, los dos equipos buscaban el tanto de la victoria. En el 78, Nekane recibía el balón dentro del área y remataba con un potente disparo, haciendo el 1-2 con el que se cerraría el partido. El Athletic consiguió remontar a veinte minutos del final ante un Santa Teresa que peleó el partido hasta el último minuto.

Ahora el equipo de Juan Carlos Antúnez, que se mantiene sexto con 9 puntos, afrontará una doble jornada, el miércoles a las 12.30 de la mañana jugará en casa del Rayo Vallecano, colista con cero puntos, y el domingo recibirá al Oiartzun, en el puesto 11 con sólo 3 puntos. Aparece como una buena oportunidad para lograr dos victorias que le mantengan en la zona alta de la clasificación. Ayer no se sumó, pero al menos se ofreció una gran imagen ante un grande. H

3Santa Teresa: Mainguy, Parralejo, Puerto (Min. 79 Raquel Rodríguez), Nayadet (Min. 68 Marta Rubio), Mireya (Min. 79 Aina Torres), Estefa, Vania, Sofía, Neira, Maddi y Chica.

3Athletic: Ainhoa, Moraza (Min. 89 Aizpurua), Lizaso, Nekane (Min. 83 Marta Perea), Irune (Min. 65 Yulema), Iraia, Eunate, Lucía García, Maite, Ibarra (Min. 51 Erika) y Gimbert.

3Goles: 1-0. Min. 11. Chica. 1-1. Min. 69 Lucía. 1-2. Min. 78. Nekane.

3Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Mostró tarjeta amarilla a las locales Nayadet, Marta Rubio y María Neira y al técnico Juan Carlos Antúnez.