El Liberbank Santa Teresa Badajoz disputa hoy su primer ensayo de pretemporada recibiendo en Badajoz al Pozoalbense, conjunto andaluz al que se enfrentará en la nueva liga Reto Iberdrola, y Sporting Clube de Portugal, vigente subcampeón portugués.

El torneo tendrá como escenario las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero en formato triangular. Los tres equipos entre ellos, dando comienzo a partir de las 19.00 horas.

El conjunto pacense se concentra actualmente en la residencia universitaria RUCAB de Badajoz y permanecerá en ella durante la semana y el inicio de la siguiente. La Fundación CB, cumpliendo con el objetivo de respaldar a aquellas entidades cuya finalidad sea la de generar la igualdad de oportunidades lúdicas y sociales, generalizar la práctica del deporte y la actividad física en un entorno inclusivo y promover la plena integración de sus participantes, ha decidido apoyar al equipo facilitándoles estos días de convivencia en las instalaciones de la RUCAB.

La jugadora turca Derya Arhan, fichaje para la temporada 2019-2020, ya se ha incorporado al grupo tras un largo viaje hasta Badajoz. Hay muchas esperanzas puestas en ella.