El Liberbank Santa Teresa Badajoz ha hecho oficial el segundo fichaje para la próxima temporada 2020-2021 en Primera Iberdrola: ha incorporado en sus filas a la delantera balear Patricia Mascaró (Palma de Mallorca, 22-05-1989), jugadora con amplia experiencia en la categoría tras sus pasos por Collerense, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Málaga y Sporting de Huelva.

En 2009 consiguió el ascenso a Primera División con el Collerense teniendo un papel decisivo de cara a la portería rival y tres años después se incorporó a las filas del Rayo. En 2016 recaló en el Madrid CFF, con el que consiguió un nuevo ascenso, volviendo así a la máxima categoría.

En 2018 fichó por el Málaga y la pasada campaña la ha completado en el Sporting de Huelva con un total de 21 partidos jugados y 3 goles. Durante estos años se ha enfrentado a las pacenses, y recuerda esos partidos como «un campo muy difícil, un equipo muy compacto y con las ideas claras».

Ahora, se incorpora a un equipo «con muchas jugadoras que llevan muchos años y que el entrenador conoce bien. Es un equipo fuerte y que no es fácil de ganar». Espera aportar al equipo su «veteranía, que es un grado, y puedo aportar esa experiencia tanto en el campo como en el vestuario. Soy una jugadora muy competitiva y puedo encajar en el equipo». En unas semanas conocerá a sus nuevas compañeras con el inicio de la pretemporada, algo por lo que tiene «muchas ganas tras toda esta incertidumbre y tengo muchas ganas de conocer al club y a toda la gente que lo compone».

Hace unas semanas, el 8 de mayo, se quejó públicamente de la desigualdad entre fútbol masculino y femenino: «Se ha visto que el masculino siempre tiene más derechos y volverán a entrenar, a nosotras simplemente se nos anula la liga y ya está». H