El mal tiempo no impidió al Liberbank Santa Teresa Badajoz conseguir una nueva victoria este domingo, venciendo por 4-1 al Collerense en el partido correspondiente a la décima jornada liguera de Reto Iberdrola gracias al doblete de Estefa, que volvió a anotar un gol de bella factura, y los tantos de Carrie Madden, que consigue su segundo gol consecutivo; y de Esperanza Cuello, que se estrena como goleadora.

El partido empezó de cara para las pacenses con un penalti por mano dentro del área visitante. Estefa se encargó de transformarlo para hacer el 1-0 en el minuto 5 de partido. La lluvia, que no había estado presente en los minutos anteriores al encuentro, apretó en la primera parte.

Pasado el cuarto de hora de juego las pacenses gozaron de una buena llegada de Alicia tras un buen centro y en el 18 Estefa disparó dentro del área tras una triangulación con Carrie Madden y la portera desvió a córner. En el 35 la capitana volvió a ser protagonista con una magnífica jugada individual que acabó con centro y Carrie resolvió con un sutil remate de cabeza para el 2-0.

El Santa Teresa buscaba el gol y Alicia, muy activa por la banda durante todo el encuentro, volvió a tenerla con un balón que no consiguió rematar en el área pequeña. En el 39 Parra disparó al larguero y justo en el 45 Estefa se sacó un zapatazo desde la frontal para hacer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte las visitantes acortaron distancias con un gran gol de la capitana Pili Espada.

El partido siguió en su tónica y se sucedieron los cambios. En el 61 Mireya entró por Carla y en el 67 Neira dejó su lugar para que entrara Esperanza, que cinco minutos después conseguía en el 72 el tanto definitivo tras rematar de cabeza un saque de esquina, haciendo su primer gol con el equipo esta temporada.

En el 87 Carrie pudo hacer el quinto de cabeza pero finalmente el encuentro acabó con el resultado de 4-1, que siguen una semana más arriba. El próximo fin de semana el equipo visita al filial del Valencia.

Santa Teresa 4-1 Collarense

Goles: Estefa 1-0 p. (min. 5), Carrie Madden 2-0 (35’), Estefa 3-0 (min. 45), Pili 3-1 (min. 46) y Esperanza 4-1 (min. 72).

Árbitra: María de los Ángeles Fernández Morillo (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Vero.

Estadio: IMD El Vivero.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Sonia, Marta, Rovirola, Carla (Mireya, min. 61), Estefa (Carmen, minuto 75), Carrie, Neira (Esperanza, minuto 67), Fernanda, Alicia y Alba.

Collerense: María, Vero (Stefane, minuto 79), Morey, Andrea, Irene, Gabi, Pili, Vivi (Córdoba, minuto 55), Cora, Rosa y Alicia.