El poderoso Valencia, uno de los mejores equipos de la liga, nunca ha ganado al Santa Teresa de Badajoz, que intentará aumentar su gran racha ante el equipo che. El pasado año ganaron las pacenses por 1-0 con un gol de Estefa de penalti, en la segunda vuelta en El Vivero, y en la primera empataron a uno. Y esta temporada, 2-2 en Valencia. Hoy tratará de repetir a partir de las 11.45 en El Vivero.

Aún así, las valencianas son quintas con 27 puntos y las extremeñas decimoprimeras con 18, aunque llevan una gran racha de 8 puntos de 12 posibles con victorias en Badajoz ante el Sporting de Huelva y el Espanyol y empates en Albacete y en casa del Collerense. El equipo de Antúnez está 11 puntos por encima del descenso, cuyo penúltimo puesto es para el Oviedo Moderno con 7 puntos, y supera en 12 al colista, el Collerense.

La capitana Estefanía Lima ya suma 20 goles en Primera División con el Santa, aunque oficialmente son 19 porque el pasado domingo ante el Espanyol de Barcelona (3-1 en El Vivero) hizo dos pero el árbitro García Gómez sólo reflejó en el acta uno, dándole el otro tanto a la lanzadora de la falta que remató Estefa, la defensa Marisa.

Sea como sea, la centrocampista del equipo pacense sigue demostrando su enorme calidad, creciendo cada temporada con el Santa. "Estoy bastante contenta como he dicho siempre, no por los goles que marco sino por dar puntos al equipo que son necesarios. Puedo dar muchísimo más que lo que estoy dando y por eso trabajo cada día, con el objetivo de demostrar el mejor nivel de Estefa para el Santa".