+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. PRIMERA IBERDROLA

El Santa Teresa se queda sin fuerza

El Levante gana con un gol antes del descanso y otro en el primer cuarto de hora de la segunda parte

 

Jugada embarullada en el área pacense. - CD SANTA TERESA

REDACCIÓN
22/11/2020

Derrota del Santa Teresa ante el Levante por 0-2 en un partido que comenzó con mucha disputa entre ambos conjuntos e intentando controlar el balón desde los primeros minutos. La primera llegada al área sería por parte del equipo visitante con un disparo de Esther González al lateral de la red tras aprovechar un robo de balón en defensa.

A partir de ahí, el Santa Teresa tuvo dos ocasiones claras en las botas de Mascaró, primero en un uno contra uno que no consiguió marcar gracias a una gran parada de la portera y luego en un chut dentro del área que se fue al larguero, evitando el primer gol. Quizás todo hubiese cambiado de transformarse alguna.

Las de Juan Carlos Antúnez mantuvieron su solidez defensiva y llegaron con peligro al área. Esther González probó con dos oportunidades, primero arriba tras rematar con la cabeza un saque de esquina y el otro remate fue atajado sin problemas por la portera Yoli.

El gol del equipo valenciano llegaría en el 33, tras un contragolpe bien ejecutado que Eva Navarro marcó a placer aprovechando un error defensivo, un resultado de 0-1 con el que se llegó al descanso.

APRETÓ EL LEVANTE / La segunda parte comenzó con un Levante volcado en ataque y controlando el juego. En el 58 puso el 0-2 en el marcador con un cabezazo de María Méndez en el segundo palo tras un saque a balón parado.

Sin apenas reacción, el Levante se encontró cómodo en el partido y gozó de nuevas ocasiones en los pies de Alba Redondo y Esther González, que atrapó Yolanda Aguirre en dos tiempos. En el minuto 80 un gran disparo de Natasa Andonova dio en el larguero tras tocar Yoli lo mínimo para que no llegara ese tercer y definitivo, y a pocos minutos para el final las pacenses se quedaban con una menos por doble amarilla de Raquel Ayuso.

Aún así, tras la expulsión y ya cercanos al final del partido Antúnez realizó tres cambios para tratar de conseguir el ansiado gol que no llegó, llegando al final del partido con el resultado de 0-2 para el conjunto granota.

Ahora la competición afronta una jornada de descanso por partidos de selecciones y se retomará el fin de semana siguiente con la décima jornada. El Civitas Santa Teresa visitará al Barcelona, el gran dominador del fútbol femenino español durante las últimas temporadas. La misión de puntuar se antoja casi imposible. 

Civitas Santa Teresa: Yoli, Lordemann, Parralejo, Van Slambrouck (Min. 64. Belén Martínez), Rovirola, Nayadet (Min. 88 Sini Laaksonen), Mascaró (Min. 68 Mireya García), Estefa (Min. 88 Alba Zafra), Nerea Pérez (Min. 88 Judith Verdaguer), Ayuso y Visco.

Levante: López, Méndez, Gálvez (Min. 88 Lucía Gómez), Irene Guerrero (Min. 64 Sandie Toletti), Redondo (Min. 88 Calligaris), Zornoza, Férez (Min. 52 Andonova), Alharilla, Navarro, Esther y Paula Tomás (Min. 64 Jucinara).

Goles: 0-1. Min. 33. Eva Navarro. 0-2. Min. 58. María Méndez.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a la local Marta Parralejo (m57’) y expulsó a Raquel Ayuso por doble cartulina amarilla (mins. 63 y 82).

Incidencias: Novena jornada de la Primera Iberdrola disputada en las IMDEl Vivero sin público.