El Santa Teresa recibe al Levante a las 11.30 horas en El Vivero. El equipo pacense ocupa la décimosegunda posición con 23 puntos, 13 por encima del primer equipo en descenso, el Oviedo Moderno, y a 7 del octavo que disputa la Copa de la Reina, el Sporting de Huelva. Su rival es quinto con 38 puntos y lleva dos triunfos seguidos.

En cambio, el Santa lleva dos puntos de los últimos quince, con dos empates ante dos de los cuatro últimos y tres derrotas contra equipos en la zona alta como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Granadilla, que les venció el pasado domingo en Tenerife por 4-1, repitiendo el resultado de la primera vuelta. Se adelantaron las pacenses con gol de la capitana Estefa, con 0-1 se llegó al descanso y en la segunda parte encajaron los cuatro goles. De la derrota en Tenerife, Paula López explicó que "se dieron unas circunstancias en la segunda parte en la que nos suele faltar un poco de chispa y garra. Ya que íbamos ganando en la primera parte teníamos que aguantar el resultado lo máximo posible en la segunda. Es verdad que Granadilla es un equipo que está más arriba que nosotras pero no se diferencia tanto. Tiene jugadoras que marcan más goles y esas es la gran diferencia, pero pienso que defensivamente somos mejores que ellas. Pero tienen jugadoras que marcaron la diferencia y nuestra segunda parte no fue la más correcta".

Del choque de hoy Paula considera que "el Levante es otro de los grandes equipos de la liga. Mala suerte para Adriana pero buena para nosotras que no nos enfrentemos a ella por su lesión. Hay que aprovechar esa baja importante y sacar lo máximo posible en casa. La Copa de la Reina queda un poco lejos y no podemos caer más puestos. Hay que estar lo más arriba posible y luchar por dar una buena imagen y que la gente que vaya al partido diga que es el Santa Teresa que quiere ver".

El presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, subraya que "estamos un poco decepcionados porque han sido 12 partidos los que llevamos con la misma historia. Somos el mejor equipo en los 35 primeros minutos de la liga, nos han marcado dos goles en ese tiempo, pero somos el peor en los 15 últimos minutos".