Después de la derrota del domingo ante el Fundación Albacete, el Santa Teresa ha salido de los puestos de la Copa de la Reina en la liga Iberdrola, la Primera División de fútbol femenino, y quiere recuperar posiciones en sus dos partidos consecutivos en casa, hoy jueves ante el Levante y el domingo frente al Sporting de Huelva, ambos a las doce de la mañana en El Vivero de Badajoz.

Las pacenses son undécimas con 13 puntos --con un partido menos que la Real Sociedad-- y las valencianas terceras con 29. Sin duda será un encuentro muy exigente y al que no se llega en la mejor de las dinámicas a nivel de juego y resultados.

La capitana del Santa, Estefa Lima, destaca que «son dos partidos bastante importantes porque jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes ante nuestra afición y en nuestro campo».

Los dos rivales son muy complicados, «pero en casa están saliendo las cosas medianamente bien. Son dos grandes rivales y por eso hemos trabajado esta semana bastante duro para llegar lo mejor posible a estos partidos. Físicamente también hay que darlo todo antes de irnos de vacaciones de Navidad y qué mejor que hacerlo con victorias», argumenta Estefa.

Del Levante, la experimentada futbolista destaca que «están haciendo una gran temporada. Son un gran equipo que juega muy directo y tenemos que contrarrestar sus virtudes y hacerles daño con las nuestras». Y del Sporting de Huelva, que «todos los años es una pelea constante, son partidos bastante duros pero ojalá se queden los puntos en casa como el año pasado».