Olvidarse de la clasificación, tener los pies en el suelo y seguir mejorando jornada a jornada. Eso es lo que pide Juan Carlos Antúnez, entrenador del Libergank Santa Teresa, a sus jugadoras . El objetivo, que sigan dando lo máximo en cada partido para poder celebrar el próximo 10 de mayo el ascenso a la élite. La victoria del domingo pasado de las pacenses les permite disfrutar del liderato con un colchón de cuatro puntos respecto al segundo y al tercero, algo que el técnico no quiere que se acabe convirtiendo en un arma de doble filo.

Las pacenses juegan este sábado ante el Femarguín Spar Gran Canaria en un horario atípico, las 21.30 horas. Será un encuentro de mucha exigencia, recuerda Antúnez, pues el equipo canario es uno de los dos que esta temporada ha conseguido doblegar al Santa Teresa, además en El vivero (1-2).

ras el alta de Mariana Díaz anunciada esta semana, el Santa Teresa cuenta para este partido con todas sus jugadoras disponibles con la única excepción de Mireya, que avanza en su recuperación. Sin embargo, la punta mexicana no entrará en la convocatoria, anunciaba Antúnez, que cree que hay que darle un poco más de tiempo. «Estamos muy contentos por ella, aporta mucho al vestuario, sobre todo optimismo, pero para esta semana es un poco pronto. Quizás para la próxima jornada, sobre todo teniendo en cuenta que hay parón en medio», dijo el preparador.

El Santa juega está jornada, la vigésima, antes que el segundo, el Fundación Albacete, al que podrá meter presión, aunque después que el tercero, el Granada, cuya desventaja es la misma que el de las albaceteñas. «Ningún equipo va a ganar todos los puntos, debemos estar preparadas para cuando perdamos», añadió Antúnez, pidiendo a sus jugadoras que se olviden de la ventaja y que tengan en cuenta una cosa: «Lo importante es no equivocarnos nosotras tenemos que concienciarnos para ganar cada partido».