Prácticamente en nada se va a parecer el proyecto del Mérida la próxima temporada con respecto a la que ha sido en esta que acaba de terminar. Por lo menos en los protagonistas. Al nuevo director deportivo, Ander Garitano, y al también recién nombrado entrenador, Dani Mori, se le sumará una plantilla prácticamente nueva. Ya son 16 las bajas que ha anunciado el club emeritense. El miércoles se oficializaron 14 y los dos últimos nombres que se conocieron hoy fueron los de Santi Villa y Javi Sánchez.

Se trata de futbolistas de calado. Para empezar, Santi Villa ha estado tres temporadas en el club de la capital extremeña. Vivió el descenso a Tercera en Coruxo pero también fue actor principal en la vuelta a Segunda División B frente al Socuéllamos. En esta última temporada ha sido uno de los futbolistas más utilizados.

Por su parte, Javi Sánchez fue el portero del ascenso con una gran actuación tanto en la tanda de penaltis final como durante la propia eliminatoria frente al equipo manchego. Ha sido probablemente el futbolista que más rendimiento ha dado de la plantilla con actuaciones absolutamente espectaculares que le han valido puntos a su equipo. Su lesión a principio de temporada fue un gran hándicap para Santi Amaro, que apenas encontró soluciones de emergencia.

Del resto del plantel, mantienen contrato Iosu Villar y José Gaspar, aunque no es segura su continuidad. Héctor tiene una cláusula por la que el club podría renovarle de forma unilateral. Además, no se conoce el futuro de los dos cedidos, Heo y Cristo, mientras que el capitán, el carismático Javi Chino, parece que tampoco continuará después de siete temporadas en el equipo. En este sentido, los dos únicos jugadores que podrían renovar y continuar en la disciplina romana serían Emilio Cubo y Chirri Monje.