Una jornada más se mantiene en la Regional Preferente extremeña de fútbol el paso firme de tres equipos. Moralo, Badajoz 1905 y Valdivia han sumado solo triunfos en las ocho citas del calendario. Pero atención a un cuarto equipo que merece situarse casi a su nivel: el Sanvicenteño. Y ese 'casi' viene dado por un solo empate cedido. Los de San Vicente de Alcántara aguantan sin problemas el fuerte ritmo de los tres líderes. Son segundos en el Grupo I, a solo dos puntos del equipo de Navalmoral de la Mata.

Fue larga la octava jornada ya que comenzó el viernes para terminar el domingo. Adelantó su partido el Moralo a petición del Alburquerque, al que visitaba en un comprometido desplazamiento. Fue un disputado encuentro en el que los puntos viajaron hasta Navalmoral con un 0-1 gracias al gol de Rulo en el minuto 75.

También fuera de casa volvió a ganar el Badajoz 1905 con un claro 0-3 (dos tantos de Copito) en San Francisco de Olivenza y su ventaja respecto al segundo del Grupo II, el Calamonte, es ya de ocho puntos. Y en Don Benito, ante el Gimnástico, ganó 1-2 el Valdivia en el Grupo III.

COMPETIDO GRUPO II Ganarlo todo tiene diferente valor para los tres primeros clasificados. El Moralo solo le saca dos puntos al Sanvicenteño, que ganó en Cáceres al Diocesano (0-2). Por cierto que el Dioce es el sorprendente colista del grupo I; ya ha perdido más partidos (cinco ) que en toda la temporada pasada (cuatro). Y cada vez está más claro que el grupo II es el más disputado como prueba que solo tres puntos separen al segundo del sexto. El Badajoz 1905 aumenta eso sí su ventaja con el empate sin goles del Calamonte en su visita al Vadesa y la derrota del Puebla, 1-0, en Valdelacalzada.

Otro que no se despega es el Llerenense, que sigue a tres puntos del líder del grupo III tras ganar 0-1 a un Orellana que sigue sin vencer.

PRIMERA VICTORIA Y continúa sin puntuar el Solana tras perder 1-3 con el Frexnense, a la vez que el Valdefuentes abandona el farolillo rojo del grupo I al sumar su primera victoria con la primera derrota del Trujillo (3-0). Otros resultados destacados en los partidos del Olympic Peleño (1-3 con el Villafranca) para seguir sin ganar el equipo de Navalvillar de Pela; la victoria del filial del Arroyo (2-0) con el Amanecer que le coloca entre los cuatro primeros y el fin de la negativa racha del Talayuela, que ganó 3-0 a Las Hurdes Destino Natural de Pinofranqueado. La lucha por estar en puestos de promoción de ascenso a Tercera División sigue lógicamente muy abierta. Aguanta el Emérita Augusta, que derrotó 3-1 al Talavera, y el Aceuchal, con un ajustado 1-0 frente al Monesterio.