Como no podía ser de otra forma, tanto uno como otro técnico hicieron en la sala de prensa unas lecturas diferentes del partido en función de cómo vieron a sus respectivos equipos. Al final, mientras el rojiblanco Javier Pereira celebraba el triunfo, Rafa Rus anunciaba que, a pesar de las dos derrotas consecutivas, "no hay que dramatizar".

El entrenador del Díter señaló: "Hay sido un partido donde ha habido mucha igualdad y mucha incertidumbre. En este caso, los errores se pagan y, normalmente, el equipo que aprovecha su oportunidad y defiende bien es el que se lleva el partido, como ha pasado con el Don Benito, que ha estado muy ordenado. Un error puntual nos ha costado el partido".

Por su parte, Rus lamentaba las oportunidades desaprovechadas por sus hombres: "Hay que ser más listos y tratar de meter algunas de las ocasiones que hemos desperciado".

Sobre la dinámica en la que ha entrado su equipo, que suma en los últimos siete partidos cuatro puntos merced a cuatro igualadas, el técnico segedano prefiere no alarmar: "Para nosotros no es preocupante. Desde el principio sabíamos que teníamos que vivir en esta situación y que estamos en el alambre o en el filo de la navaja. No obstante, creo que vamos por el buen camino de la salvación y no hay que dramatizar".

CANSADOS Por su parte, el rostro del técnico rojiblanco, Javier Pereira, era en esta ocasión más alegre que el de otras ocasiones y afirmó: "Estábamos cansados de jugar bien y perder. Hoy --por ayer--, hemos jugado como los equipos de la Segunda División B, sabiendo sufrir, y al final hemos ganado. Ha sido un partido propio de esta categoría".

En este sentido, Pereira se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores: "El estado de ánimo cuando no ganas no es bueno y mis jugadores han demostrado tener madurez. Lo importante era sacar los tres puntos y lo hemos hecho. Aunque no hemos hilvanado jugadas y en la primera parte apenas hemos hecho fútbol, lo cierto es que hemos creado más ocasiones que ellos".

Aunque no quiso entrar a valorar la sensación que le había dado el Díter, el entrenador dombenitense sí afirmó: "No es que el rival nos haya creado muchas ocasiones. Creo que, más que oportunidades, ellos han tenido acercamientos".

Por último, Pereira también valoró el trabajo defensivo de su equipo: "Ha sido importante mantener la puerta a cero. Además, Febles se ha impuesto en el juego aéreo".