La reunión entre el director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera, y una comisión de clubs extremeños de Tercera y Segunda División B (Arroyo, Villanovense, Don Benito, Mérida y Moralo) se saldó ayer de manera satisfactoria, según los testimonios recogidos por este diario.

El más satisfecho de todos pareció ser el propio Pedrera. "Estoy muy contento y nos hemos entendido muy bien. No podemos hacer más porque hay unos plazos y unas normas", apuntó. Los servicios jurídicos siguen examinando todos los pasos a seguir. "No nos vamos a saltar reglamentación ninguna", ha insistido estos días Pedrera.

Espera que las elecciones a presidente se vuelvan a reanudar en breve, aunque todo dependía de la recepción de algún detalle burocrático en un día que dijo que había sido de felicidad para él "pues toda la gente me dice que están siendo los mejores Jedes de la historia", en referencia a los Juegos que se celebran en Badajoz desde el martes.

La Junta se ha comprometido a ayudar económicamente en el partido benéfico de la selección del fútbol extremeño en beneficio de los trabajadores federativos en huelga. Mientras, intentará agilizar mecanismos a su alcance para que, por fin, cobren sus nóminas, al igual que en lo referente a la Mutualidad.