El Benfica comunicó hoy oficialmente el fichaje del delantero argentino Javier Pedro Saviola, procedente del Real Madrid, por tres temporadas y cinco millones de euros.

El club lisboeta envió una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa en la que le informa del fichaje, a lo que está obligado por cotizar en bolsa.

En ese comunicado, el Benfica señala que se llegó "a un acuerdo" con el Real Madrid para la transferencia, con derecho del club a prolongar el contrato del jugador una temporada más, y que el futbolista "debe presentarse en los próximos días para los exámenes médicos".

De otro lado, el delantero argentino Gonzalo Higuaín ha dicho que espera que las llegadas al Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká no le quiten protagonismo.

"Ojalá que no, porque creo que este año lo hice muy bien. Esperemos que haya servido para que en la temporada próxima tenga la oportunidad de seguir jugando", respondió el goleador al matutino La Nación.

Al referirse a las declaraciones del director deportivo, Jorge Valdano, según el cual Higuaín se ha ganado la continuidad en el equipo, el futbolista dijo: "Quiero demostrarle que no está equivocado. Tengo contrato hasta 2013 y me gustaría continuar". También alabó al nuevo técnico, Manuel Pellegrini.