El alemán Michael Schumacher (Ferrari) marcó el mejor tiempo de entre los pilotos oficiales en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, que se correrá el domingo en Hockenheim, donde el líder español Fernando Alonso (Renault) arranca con 17 puntos de ventaja.

La vuelta más rápida de los ensayos que tuvieron lugar ayer en el citado circuito de Baden-Wuerttemberg la marcó, en la segunda sesión, el probador polaco de la BMW Sauber, Robert Kubica, que cubrió los 4.574 metros de la pista en un tiempo de un minuto, 16 segundos y 225 milésimas, 277 menos que Schumi , segundo en el citado acto.

Schumacher avisa. Después de sus triunfos en Indianápolis y Magny Cours, donde hace dos domingos logró la cuarta victoria de la temporada, es evidente que el alemán y su Ferrari están en progresión. Pero Alonso no se inquieta, porque le valdría incluso acabar segundo en las siete carreras que quedan, por detrás del alemán, para revalidar el título que se adjudicó matemáticamente el pasado 25 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

El líder del Mundial cambió la estrategia de los viernes y rodó cinco vueltas en la primera sesión -la mejor de ellas, en 1:18.328, fue el séptimo crono del ensayo-, para salir con neumáticos desgastados en la segunda, en la que el séptuple campeón mundial alemán, que no rodó en la primera -tampoco lo hizo su gregario, el brasileño Felipe Massa- lo hizo con ruedas nuevas.

Alonso giró ocho veces en la segunda sesión y sus 1:18.082 equivalieron al decimoquinto tiempo, a segundo y ocho décimas del de Kubica.

Pedro de la Rosa, que desde Magny Cours sustituye en McLaren Mercedes al colombiano Juan Pablo Montoya, sólo dio un giro en la primera sesión, en la que, al igual que su compañero finlandés Kimi Raikkonen, no marcó tiempo. En la segunda, Raikkonen fue el segundo mejor de los pilotos oficiales (1:17.040) y el cuarto de una sesión en la que el catalán acabó octavo, con un crono de un minuto, diecisiete segundos y 516 milésimas.