Pudo haber dicho que un asunto así requiere su tiempo. Pudo haber dicho que el proyecto es de tres años. Pudo haber dicho que él lleva tres sin correr y que la nueva escuderia acaba de nacer. Pudo haber dicho que la parrilla del 2010 es una parrilla repleta de campeones del mundo y grandes candidatos al título. Pudo haber dicho que primero tanteará el ambiente, la competitividad de los coches, sus fuerzas y las de su rivales y que, más adelante, hará su pronóstico particular. Pero no, Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el piloto que regresa con 41 años a la más alta competición, al circo de la F-1, dijo ayer, en la presentación de su nuevo equipo, las flamantes flechas plateadas de Mercedes, en Stuttgart, que sale a ganar y que lo tiene "todo" para poder aspirar, ya de entrada, a la victoria. Cierto, dijo que el objetivo de la marca es a tres años vista, pero ese matiz fue más propio de Dieter Zetsche, administrador delegado y máximo responsable, montacho incluído, de Daimler AG Mercedes, que del popular piloto alemán.

La presentación se produjo en el museo que la firma de la estrella tiene en su sede principal de Alemania. Y se hizo con todo lujo de detalles, como si el mundo no estuviese atravesando, aún, la crisis que atraviesa.

LA SELECCION ALEMANA Schumacher lleva meses preparándose fisicamente para asaltar el título frente a campeones como Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), todos ellos triunfadores otros años . "Vuelvo con la misma ilusión de joven y, sobre todo, con la sensación de que he elegido la mejor marca y el mejor equipo para regresar a la alta competición", dijo.

"Somos la selección alemana de F-1", comentó entre sonrisas el gran jefe Dieter Zetsche, que añadió: "Un poco de orgullo no nos irá mal en esta nueva aventura, por eso digo lo de la selección: Alemania, Mercedes, Schumacher y Rosberg". Para Zetsche, al que se le notaba orgulloso de presidir tan lujoso acto, "el camino no será fácil, pero tenemos, como poco, tres años por delante para conquistar el título. Puede que no lo logremos el primer año, pero confien en nosotros, somos un equipo joven pero con muchísimas ilusión", señaló.