Juan García, «el técnico de los éxitos», seguirá entrenando al Don Benito, que confirmó a última hora de la tarde de ayer su continuidad. «Tener a Juan García al frente es sinónimo de éxito. Nada se le resiste al técnico pacense. El club confía plenamente en él y en que se cumplirá el objetivo propuesto para la siguiente temporada», señala la entidad rojiblanca en un comunicado.

Antes, el Don Benito había dado dos nuevas renovaciones de jugadores extremeños, el portero Sebas Gil y el lateral Álex Herrera. Con ellos son ya cinco los futbolistas renovados tras Gonzalo, David Agudo y Trinidad. En los próximos días se irán desvelando más nombres.

Sebas Gil (6 de marzo de 1992) cumplirá su cuarta temporada en el Don Benito. Es uno de los supervivientes del ascenso y el año pasado, a pesar de ser su primera campaña en Segunda División B, se ganó la titularidad y fue un jugador fundamental hasta que una lesión le dejó fuera durante los últimos meses. En total disputó 21 partidos entre liga y Copa del Rey, en los que encajó 25 goles. El portero extremeño se mostraba muy feliz por la renovación en redes sociales: «Contento con seguir defendiendo el escudo y los colores del CD Don Benito, será un año bonito. ¡Vamos!».

JUGADOR CONTRASTADO / Otro futbolista que seguirá será el pacense Álex Herrera, que llegó el año pasado procedente del CD Badajoz y que tras ausentarse las primeras jornadas por lesión se hizo con el puesto como lateral izquierdo. En total disputó 35 partidos de rojiblanco, todos como titular. A sus 29 años es un jugador contrastado en la categoría, con experiencia también con el Badajoz y con el Marbella. «Cuando uno quiere estar y los otros quieren que esté todo es muy fácil. Vamos Don Benito. A por otra gesta», escribía el futbolista pacense en Twitter.

La entidad rojiblanca, una vez que ha renovado la presidencia, quiere apuntalar el grueso de la plantilla lo antes posible. De momento ya se cuenta con Gonzalo, Trinidad, David Agudo, Sebas Gil y Álex Herrera, todos titulares el año pasado. En los próximos días se espera seguir apuntalando una plantilla que busca asentarse este año en la categoría de bronce del fútbol español.

El Don Benito aún no ha fijado un día para la vuelta al trabajo de la pretemporada, pero sí ha desvelado ya uno de sus partidos de preparación. Será ante el Extremadura, de Segunda, el miércoles 31 de julio.