Afrontamos la séptima semana de confinamiento. Por fin podemos sacar a nuestros peques a la calle a que les dé un poquito el aire y el sol. La verdad es que a mí me preocupa un poco saber cómo les afectarán estas medidas en cuanto a sus relaciones sociales y vitamina D. Han estado sin relacionarse durante mucho tiempo con otras personas y además tampoco les ha estado dando el sol en la calle, pero bueno, espero que cuando todo vuelva a la normalidad sea cuestión de días y sean capaces de volver a relacionarse como lo hacían antes.

¿Seguís leyéndome? ¿Aunque haya estado toda la semana pasada hablando del ascenso? Fui un poco ‘monotema’, pero si sigues ahí, ¡gracias! Creo que en el quinto aniversario merecía la pena que se le rindiera un pequeño homenaje. Espero que os haya gustado. Simplemente intenté hacerlo con todo el cariño e ilusión del mundo. También quería darle las gracias a Javier Ortiz, que me echó una mano en labores de documentación tirando de hemeroteca, buscando algún pequeño detalle en concreto.

La vida sigue y nos toca volver a la realidad del confinamiento, aunque os puedo asegurar que con la nueva rutina y tantas actividades que estoy haciendo, los días se pasan volando. La semana pasada hice una colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Me llamó Ignacio Lucero para la iniciativa #RetoAeccEnCasa contando mi experiencia como deportista profesional, y luego hicimos un entrenamiento tipo zumba con Maitena, ¡qué caña nos dio!

También estuve grabando varios vídeos para las redes sociales, dándole visibilidad, ayudando y apoyando proyectos y causas solidarias que se están creando en estos días. Creo que en época de crisis es cuando se ve lo mejor de las personas y cómo estamos dispuestos a echarnos una mano en lo que haga falta.

Un apasionado del deporte en Almería ha montado un «festival de la salud» a través de Instagram, #AlmeriaSeMueve. La idea surgió tratando de evitar que la gente se pusiera a hacer deporte sin conocimiento en casa, para aquellos que incluso estando en forma querían compartir sus entrenamientos… Es cierto que realizar actividad física en solitario a veces puede resultar un poco aburrido… Miki se puso en contacto con varios entrenadores para hacer clases de yoga, cardio, estiramientos en directo, y que así los asistentes al «festivalon line» pudieran compartir sus dudas y experiencias, al igual que tener un feedback por parte del entrenador en cada momento.

Se puso en contacto conmigo, no se muy bien para qué… Obviamente yo no voy a dar ninguna clase, más que nada porque no tenemos canastas, y como me ponga a botar mis vecinos podrían acordarse mucho de mí, jajaja. Haremos una charlita que seguro será entretenida y divertida, así que estáis todos invitados a las 17.00 horas de hoy en el perfil de Instagram @miki.almeria, en el mío @luis_parejo o buscando el hashtag #AlmeriaSeMueve.

Estad atentos porque estoy dándole forma y viendo cómo puedo hacer para empezar yo con mis propios directos y entrevistas, al más puro estilo Bertín Osborne.

#YoMeQuedoEnCasa calentando, que salgo a las cinco de la tarde a la pista…