La penúltima jornada de la primera vuelta cierra el año para los cuatro equipos extremeños que juegan en Segunda División B de fútbol sala. Tras los partidos de hoy sábado el torneo se interrumpirá hasta el 7 de enero.

El Cerro, flamante líder del Grupo V, vuelve a jugar en tierras cordobesas; a las 18.30 (pabellón José Pérez Pozuelo) se enfrentarán Bujalance Calderería Manzano y GV Energía Cerro de Reyes. En el grupo IV un partido en casa y dos fuera para los nuestros: a las 18.30 (pabellón Municipal) recibe el Integra2 Navalmoral al Pinatar Zambú, a la misma hora en Bargas (Pabellón el Balcón) juega el Cáceres Uex y a las 18.00 en Denia lo hará el Buhersa Talayuela.

Los pacenses visitan a un equipo de la zona media baja conscientes de que son ya el rival a batir y no les pondrán las cosas fáciles. Entre los tres cacereños comparten el objetivo de mantenerse arriba Navalmoral y Cáceres (tercero y cuarto puesto en la tabla) antes de que se enfrenten entre sí en el primer partido del 2017. Y Talayuela tiene la oportunidad de puntuar ante un rival directo de la zona baja en su largo viaje hasta tierras alicantinas.