Acabar con la mala dinámica de resultados, que se prolonga ya a la preocupante estadística de cuatro partidos consecutivos perdidos. Ese es el principal objetivo del Cáceres 2016 para esta noche (21.00 horas) en Burgos. La mejoría del último encuentro en Lugo, pese al mal resultado, y la evolución positiva de Adrian Moss y José María Panadero, que ya ofrecen más prestaciones, son las principales referencias en las que se escudan los responsables del club para revertir la incómoda situación.

Se inicia la segunda vuelta contra un equipo que ganó en el Multiusos en el estreno extremeño en la LEB Oro (72-83). Para Manuel Piti Hurtado, el Ford Burgos de Andreu Casadevall "es una de las sorpresas de la competición". El entrenador del Cáceres cree que su rival de esta noche peleará incluso por estar en la final a cuatro de ascenso a la ACB. "Tienen mucha ilusión y poca presión", advierte.

SIN ´ARRUGARSE´ El Burgos acumula 10 triunfos y 7 derrotas. El Cáceres, justo a la inversa (7 y 10). "Está bien entrenado y tienen identidad propia. Hacen un juego rápido", desgajó Piti Hurtado sobre el oponente de hoy, por lo que aventuró que "será una cancha difícil", al tiempo que pronosticó que "no vamos a arrugarnos".

Hurtado está contento del trabajo observado en las últimas sesiones. Se ha operado, según dejó entrever ayer ante los periodistas, un cambio de mentalidad significativo tras los dos partidos perdidos en casa y la falta de tensión en el último ante León. Ahora, según él, el equipo "tiene mucha actitud y voluntad. Saben que tienen que ser competitivos al 150 por cien o no tienen cabida", sugirió, para añadir para más tarde que el Cáceres no ha perdido los últimos cuatro encuentros "contra colistas, sino contra equipos de play off", por lo que, dijo, sus hombres habían trabajado "con rabia y fuerza" últimamente.

En el Burgos será baja el placentino Iván Corrales, pero el recambio temporal es otro base con vitola de internacional: Carles Marco, que ya el último día, en la victoria en León, dio un recital. Tampoco jugará el exCáceres Juanmi Morales, pero sí otro viejo conocido: el alero Luis Felipe Gruber, habitual primer o segundo cambio en la rotación de Casadevall que en su regreso al Multiusos fue clave para el triunfo castellano. También fue determinante el poder de intimidación del gigante balcánico Sinanovic, al igual que Lo Grippo o Diego García, jugadores clave.

Hurtado tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluidos Moss y Panadero. El pívot norteamericano está mejorando día a día en cuanto a estado de forma. En el caso del capitán, el entrenador recordó los problemas físicos heredados de su trayectoria profesional, aunque volvió a subrayar la actitud del escolta. Además, el joven base Tomás Bellas ha arrastrado problemas físicos durante la semana, de los que se ha recuperado totalmente para el duelo de hoy.